El Festival Internacional de Cine en Guadalajara con el apoyo de Berlinale Talents, el Goethe-Institut México y en colaboración con la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos FIPRESCI y la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños EICTV presenta la decimotercera edición de Talents Guadalajara.

Talents Guadalajara es un encuentro intensivo entre cineastas provenientes de México, Centroamérica y el Caribe en el que se comparten ideas y se gestan proyectos de la mano de reconocidos expertos de la cinematografía mundial.

Del 1 al 6 de octubre del 2021, Talents Guadalajara reunirá 30 jóvenes cineastas que destacan por su originalidad, talento y visión hacia el futuro, siempre reflejando su realidad.

Los rubros profesionales convocados a Talents Guadalajara son: actores, críticos cinematográficos, directores, directores de animación, compositores, directores de fotografía, diseñadores sonoros, editores, guionistas, productores, y diseñadores de producción.

El programa comprende diversas Master Classes, conferencias, charlas y talleres multidisciplinarios enfocados a acercar a los participantes a los temas más relevantes de la industria cinematográfica, así como la creación de vínculos profesionales entre los participantes.

Cada año Talents Guadalajara invita a cineastas y profesionales de la industria a formar parte del comité de selección y ayudarnos a encontrar a los cineastas emergentes que nos acompañarán en el encuentro.  El Comité evaluará la calidad, propuesta y experiencia en la producción audiovisual de los interesados.

Además, buscará seleccionar en la medida de lo posible un grupo heterogéneo de rubros y nacionalidades.

Talents Guadalajara tiene un cupo limitado, por lo que el rechazo a participar no determina la ausencia de calidad en la solicitud presentada. 

Los resultados de preselección se darán a conocer vía correo electrónico a los interesados durante la primera quincena de septiembre 2021.

Para más información o dudas, escribe a:  talents.gdl@ficg.mx