Talents Guadalajara Co-Production Meetings, es una experiencia profesional de pitching para proyectos de largometraje (documental o ficción) en desarrollo.

Los participantes realizarán un taller intensivo de pitching con entrenamiento exclusivo a cada proyecto para después presentarse ante representantes de la industria cinematográfica internacional presentes durante el marco de actividades de Industria FICG con el objetivo de obtener productores y co-productores para sus películas.

La convocatoria se abre a productores y directores que cuentan con una carpeta de producción de un proyecto en desarrollo con la siguiente información: Bio-filmografía del productor y director, sinopsis corta y larga, presupuesto, plan de financiamiento provisional, estado en que se encuentra el proyecto y carta intención del director.

Además de contar con material audiovisual para mostrar, como por ejemplo, teaser del proyecto o trailer con material existente del proyecto o en su defecto un demo del director con sus trabajos anteriores.

Los proyectos recibidos deberán ser largometrajes que aún no han sido filmados, con un guión terminado y al menos un 20% de financiamiento ya conseguido.

Para participar es requisito indispensable hablar fluidamente inglés, ya que gran parte de las citas se acuerdan con productores internacionales.